jueves, 19 de julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE MULTISECTORIAL


Por lo publicado en el Diario El Independiente el día 04 de Julio, la Asamblea Riojana Capital aclara a la comunidad que:
En relación a lo trascendido en medios radiales y en el diario El Independiente del 4 de julio pasado, la Asamblea de Capital ha concensuado no participar de la multisectorial convocada por sectores políticos, gremiales y organizaciones sociales.
 Los ejes fundantes de la lucha de las asambleas fueron y son, oponernos al proyecto extractivista, en especial a la mega minería, denunciar y visibilizar a los responsables políticos de este modelo a nivel nacional y provincial y repudiar la criminalización y judicialización de la protesta social.
Por lo tanto las tareas que esta asamblea viene desarrollando a lo largo de siete años son básicamente de concientización, movilización y defensa de nuestro territorio y de los “bienes comunes”.
Entendemos que desde la dictadura del ’76 en adelante todos los gobiernos y la dirigencia política en general han sido y son responsables en la actualidad del modelo económico que combatimos las asambleas y que atenta contra la vida de los pueblos y de la biodiversidad en general.
En este sentido, la Asamblea Riojana Capital no dialoga ni dialogará con ningún sector político que no comparta estas premisas básicas de la lucha asamblearia y dé cuenta de ello con acciones concretas.
Por todo esto, seguiremos trabajando en pos de la anulación de los convenios existentes de minería a gran escala hidroquímica con sustancias tóxicas y desde la capital, con especial énfasis contra el Plan Nuclear Nacional hasta lograr la sanción sin modificaciones del proyecto de Ordenanza presentado por ésta Asamblea declarando al “Municipio No Toxico, No Nuclear y ambientalmente sustentable”, como también la Ley nacional de prohibición de la mega minería y anular la reforma de los ’90 del Código Minero.
¡NO QUEREMOS MÁS MEGA MINERÍA A CIELO ABIERTO Y TODA OTRA EXPLOTACIÓN MINERA CONTAMINANTE EN NUESTRO PAÍS!
¡NO AL URANIO!
¡NO AL PLAN NUCLEAR!
¡ANULACION DE LOS CONVENIOS CON OSISKO, DIOXITEC SA Y LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA PARA LA EXPLORACION Y EXPLOTACION DE URANIO EN LA RIOJA!¡ANULACIÓN DE LAS LEYES MINERAS!¡DESPROCESAMIENTO YA DE LOS LUCHADORES Y LUCHADORAS!¡ANULACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA!¡RESPETO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!
NO HAY MEGAMINERIA SIN LICENCIA SOCIAL
¡CUIDADO DEL AGUA, DERECHO FUNDAMENTAL PARA LA VIDA DE TODOS Y TODAS!
¡INVENTARIO YA DE LOS GLACIARES Y AMBIENTES PERIGLACIARES!


ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario