sábado, 13 de abril de 2013

ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS MARCHAN EN EL DESFILE DEL 20 DE MAYO



Este 20 de mayo, las ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS volvemos a marchar reafirmando nuestro compromiso en  defensa de la vida.

En el desfile por el aniversario de nuestra Provincia, estaremos  de pie “POR TIERRA, AGUA, JUSTICIA Y TRABAJO”, como lo venimos haciendo desde hace años, expresando  nuestra oposición al modelo y denunciando que Cristina Kirchner y Beder Herrera, como los 18 Intendentes municipales y legisladores provinciales y nacionales alineados con el kirchnerismo son responsables de:
·        LA ENTREGA DE 2 MILLONES DE HECTÁREAS  (25% DE NUESTRO TERRITORIO) A LAS MEGAMINERAS Y DE LA PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLES POR FRACTURA HIDRÁULICA (FRACKING). Desde el año 2003 hasta la fecha se ha continuado y profundizado este modelo gracias a la corrupción de nuestros gobiernos (nacionales, provinciales y municipales), quienes posibilitan la legislación y la infraestructura necesarias para su desarrollo. Según datos oficiales desde  2003 a la fecha la megamineria en el territorio nacional  ha crecido mas de un 1500%.-
·        LA CRIMINALIZACIÓN SOBRE NUESTRO DERECHO A EXPRESARNOS Y LA PERSECUCIÓN LABORAL A LOS LUCHADORES. Este modelo busca consolidarse mediante la utilización de una estructura represiva que incluye la sanción de la  LEY ANTITERRORISTA (votada por todos los legisladores nacionales riojanos del oficialismo),  el espionaje de luchadores conocido como “PROYECTO X” nunca investigado luego de la denuncia pública, la reciente sanción  (democratización de la justicia mediante)  de la nueva ley de medidas cautelares que restringe a los pueblos afectados la posibilidad de acceder a la justicia buscando la protección de sus derechos.
·        LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA QUE DECLARA A LA CAPITAL COMO MUNICIPIO NO TOXICO Y NO NUCLEAR. Esta ordenanza fue sancionada en forma oportunista por el quintelismo, intentando mostrar una falsa postura “antiminera”, dos días antes de la marcha de la multisectorial, (16 de agosto de 2012) pero sabiendo que NUNCA iban a cumplirla por la sencilla razón de que el plan nuclear nacional es una imposición del gobierno kirchnerista del que tanto el Gobernador como el Intendente Quintela dependen financieramente  y al que adhieren en forma expresa.-
·        LA VENTA DEL AGUA DE LOS RÍOS DE NUESTRA CORDILLERA A LAS MINERAS CHILENAS. Es conocido por todos los riojanos la carencia de agua tanto para el consumo humano  como para el desarrollo de las economías regionales, sin embargo el gobernador Beder Herrera ha concretado la venta del agua de Río Blanco  (Vinchina) a una minera chilena (Proyecto Caserones – Copiapó).
·        LA MANIPULACIÓN CLIMÁTICA QUE ESTA MATANDO NUESTROS LLANOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE AVIONES ROMPETORMENTAS Y DESMONTES. Los productores de los Llanos están perdiendo todo lo que tienen y sólo reciben del gobierno medidas que no solucionan el problema de fondo y profundizan el clientelismo.
·        LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN NUCLEAR NACIONAL QUE SACRIFICA NUESTRA SALUD Y LA DE LAS GENERACIONES FUTURAS. En la provincia de La Rioja hay 21 proyectos de extracción de uranio, de los cuales 11 se encuentran en el departamento Capital. El uranio es un agente cancerigeno comprobado, la contaminación se esparce por vía aérea y los proyectos de explotación  están  a pocos kilómetros de nuestras casas.
·        LA CONTAMINACIÓN DE LA EX CURTIEMBRE YOMA QUE DURANTE TREINTA AÑOS ENFERMA Y CONTINÚA ENFERMANDO A UN PUEBLO QUE EXIGE PRODUCCIÓN LIMPIA Y TRABAJO DECENTE. Bajo la excusa de la protección de las fuentes laborales, se impuso  a Nonogasta esta fuente de contaminación con cromo que provoca deformaciones, abortos espontáneos y otras enfermedades. Tras la quiebra de la empresa las cosas no cambiaron, no sólo no se cumplió con la prometida remediación de los desechos tóxicos sino que aun hoy los ex empleados cobran su indemnizaciones en ínfimas cuotas anuales mientras que los siguen soportando los daños a su salud y las precarias condiciones laborales.
·        LA FICCIÓN DE CONDICIONES LABORALES Y DE PRODUCCIÓN QUE CON NOMBRE DE SAPEM ESTA TERMINANDO CON EL TRABAJO GENUINO Y LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES. Sumas millonarias de propiedad del pueblo riojano se desvían autoritariamente  para invertirlas en estas empresas que hasta la fecha no han arrojado ganancias a las arcas provinciales y han perjudicado el desarrollo de las economías regionales; todo esto sin posibilidad de control alguno.-
CONVOCAMOS A TODOS LOS RIOJANOS Y RIOJANAS A CAMINAR JUNTOS
TENEMOS DERECHO A DECIDIR COMO Y DE QUE MANERA VIVIR.



ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS

LA RIOJA, 22 de abril de 2013
CONTACTOS PARA PRENSA

 0380 4 623554 (cel)
 0380 4 367663 (cel)
03825 415361 (cel)


No hay comentarios:

Publicar un comentario