viernes, 6 de septiembre de 2013

BEDER ENTRÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS A LA FERIA DEL LIBRO



FERIA DEL LIBRO
BEDER ENTRÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS

Alrededor de las 19 hs. la Asamblea Riojana Capital se hizo presente en la Feria del libro con carteles contra la exploración de uranio. 
Apostados en la puerta principal pudimos ver los preparativos de seguridad esperando al Gobernador y al resto de funcionarios que iban a participar del acto de apertura. Al vernos desplegar los carteles, se desató un operativo de llamadas de handies y celulares que evidentemente anunciaban nuestra presencia obligando al Gobernador a ingresar por la puerta de atrás. Una vez más Beder Herrera tuvo que esquivar la presencia de la Asamblea con el reclamo popular más contundente de los últimos años: No a la mega minería.
Entre la folletería que entregaban en la feria del libro pudimos ver tres cartillas de impresión muy costosa, “Mi abuelo el minero”, “Minerales a toda hora y en todo lugar” y “Aspectos básicos de la minería”, tres intentos vergonzosos (dos de ellas dirigidas a los más pequeños) de hacer aparecer a la actividad minera como algo inocuo, casi un cuento de hadas y un insulto a la inteligencia de los riojanos que claramente “no damos la licencia social” para estos emprendimientos.
 En otro orden de cosas y en el mismo momento, ex compañeros de esta asamblea, hoy posibles candidatos, realizaban una radio abierta en la plaza 25 de mayo a la que nosotros los integrantes de la Asamblea Riojana capital “no concurrimos” ya que entendemos que la función de las asambleas es la concientización, el trabajo territorial de difusión de la información, la denuncia y la exigencia a los gobernantes de cumplir con la voluntad popular y no la participación política partidaria. Si bien cualquiera tiene derecho a postularse como candidato, que se entienda que no cuentan con consenso asambleario y no permitiremos que se use la legitimidad de la asamblea para apetencias personales de poder.
La Rioja, 6 de septiembre de 2013
ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL
Regional NOA CUYO  UAC(Union de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario