domingo, 23 de abril de 2017

BASTA DE USAR LA LUCHA DE LOS PUEBLOS COMO CAMPAÑA ELECTORAL



Otra vez tenemos que hacer algunas aclaraciones:
Nuestra asamblea NO TIENE CANDIDATXS en ésta, ni en ninguna elección y NO SOMOS REPRESENTADXS por Lucia Avila.
Tampoco nos representa ningún partido político en la legislatura, ni el concejo deliberante, ningún funcionario nacional, provincial o municipal.
Lucia Avila, hoy diputada provincial, abandonó nuestra asamblea en el año 2012 cuando a escondidas de sus compañerxs traicionó y negoció con el quintelismo y el radicalismo, por apoyo electoral, la sanción (vaciada) del proyecto de ordenanza “Municipio no tóxico” elaborado por nuestra asamblea, permitiendo la eliminación de varios puntos claves del proyecto original.
Sin embargo, aunque optó por el camino electoral, en el que las asambleas de la UAC ya no creemos, no ha dejado de utilizar la lucha y los símbolos creados desde el amor y la esperanza, solo para confundir a la sociedad y seguir haciéndose llamar asambleísta y sacar rédito personal y partidario.

Creó un grupo al que denomina Asamblea La Rioja Capital, a pesar de pedirle rever ese nombre tan similar al nuestro para evitar confusiones, pero lxs compañerxs que se encargaron de tal gestión fueron maltratadas verbalmente por la diputada Avila sin escuchar el pedido.
Llegó a diputada utilizando la lucha y apoyada por el aparato partidario que apoya abiertamente la megamineria como lo es el quintelismo y del radicalismo con Julio Martinez, hoy parte del gobierno neoliberal y extractivista de Macri.
Utilizó el corte a la CNEA realizado en la entrada al Duraznillo haciendo creer, a través de los medios, que era ella quien lo sostenía y no era así.
También presentó un proyecto pretendiendo declarar zona protegida la región cercana a El Cantadero, cuestionado por algunxs los vecinxs a quienes mentía, porque entregaba en ese proyecto el territorio a la delimitación y gestión de la Secretaria de Ambiente. Proyecto que por fortuna fue archivado sin sanción de la Cámara.
Otro uso de un símbolo fue luego del corte, donde el quintelismo iba a realizar una clausura de la mina de uranio, a través de Armando Molina, quien la dejó plantada por su ausencia. Entonces ella y sus empleadxs usaron el pequeño parador construido por nuestra asamblea y vecinxs de la zona - quienes sostuvieron el corte- para sacarse fotos y mandarlas a los medios mintiendo nuevamente.
Desde que rompió con nuestra asamblea siempre ha tratado de confundir, por ejemplo dando notas a los medios sobre comunicados que sacaba nuestra asamblea. Desoye y ningunea nuestros intentos de diferenciarnos de sus prácticas.
La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorHoy nuevamente vemos cómo en la actual campaña electoral,ha lanzado folletos donde usa la imagen de la bandera "NO es NO" con la que marchamos en febrero de 2016 ante el anuncio de Macri de eliminar las retenciones mineras.
Aclaramos que ni esa bandera, ni la lucha son parte de ninguna campaña electoral. Señalamos también ese uso oportunista daña la legitimidad de un pueblo todo, porque le dan al gobierno en bandeja el único argumento que repiten como un rosario: “quienes se oponen a la megamineria tiene fines electoralistas” y de eso hacemos responsable a personas como Lucia Avila.
La diputada años y años ha usado sin códigos, nombres, consignas, banderas y logros de un pueblo que lucha para asegurar el futuro y la dignidad de nuestros hijxs con agua, aire y tierra limpios.
Le pedimos, que si decidió irse para diferenciarse lo haga de una vez, que muestre quien es realmente e intente ser honesta.
Diputada Lucía Avila respete nuestro modo de construir desde el llano y la conciencia colectiva.
ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario