viernes, 28 de septiembre de 2012

ACLARACION SOBRE CONFORMACION DE NUEVA ASAMBLEA



 La Asamblea Riojana Capital quiere una vez más llegar a la comunidad para aclarar que frente a la aparición de una nueva asamblea en la capital de la rioja con diferentes posturas a y metodología a la nuestra, queremos ratificar nuestra decisión de no participar de la Multisectorial. 
Esta decisión ya publicada anteriormente tiene como objetivo llevar claridad a todos aquellos que de una manera u otra hemos compartido espacios de movilización y concientización. En el camino que recorrimos en estos últimos 7 años no solo vimos como la provincia de La Rioja fue despertando a la conciencia de preservar nuestros bienes comunes sino también hacer la opción por un modelo de provincia libre de contaminación, explotación y saqueo, con la firme convicción de que una provincia sustentable y sin megaminería es posible, Defendiendo nuestra economía regional y proponiendo alternativas desde la defensa de la tierra y el agua.
Entendemos que el modelo extractivista y saqueador impulsado desde el gobierno nacional de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, enmarcado en el seudo proyecto nacional y popular, tiene sus aplicadores en cada una de las provincias cordilleranas Gioja en San Juan, Corpacci en Catamarca, Urtubey en Salta, Alperovich en Tucumán y Pérez en Mendoza, como también Beder en La Rioja, pero que también los Intendentes, Diputados, Senadores y Concejales son parte y no ajena a esta política. Unos mas, otros menos pero todos parte del mismo proyecto. Las diferentes coyunturas políticas han llevado a diferentes actores del Kirchnerismo a mostrarse con discursos lavados en contra de la mega minería, pero que en el camino de la lucha terminan siendo más de lo mismo.

Desde la Asamblea Riojana Capital seguimos sosteniendo que en la lucha por la defensa del territorio y la soberanía del pueblo de decidir qué proyecto económico tener, hay una sola forma de hacerlo y es a través de la resistencia organizada, despojada de partidismos y menos aun ligada a sectores de poder que otrora impulsaron lo que hoy supuestamente rechazan.
No sembramos ninguna expectativa en funcionarios que hoy se dicen antimineros y meses atrás defendían el modelo y aun hoy NO denuncian al Gobierno Nacional por impulsar el plan minero nacional y el plan nuclear nacional.
Quien como el tero grita en un lado y pone los huevos en otro, son los mismos que una y otra vez han sido elegidos como representantes del pueblo y han traicionado sus promesas de campaña.
Por eso desde la Asamblea Riojana Capital llamamos a creer solo en la fortaleza y la organización de cada pueblo, sin personalismos, ni personeros, ni líderes propios del aparato clientelar y tradicional. Solo creer en nuestro poder como pueblo. Hasta lograr con la movilización que se prohíba la megamineria a cielo abierto en el territorio nacional, se prohíba la explotación, procesamiento y refinería de uranio en nuestra provincia, se desprocese y terminen las persecuciones a los luchadores sociales y se anule el convenio con Osisko. Este es el reclamo y exigencia de las asambleas y el pueblo que en Enero Febrero y Marzo colmo la plaza diciéndole a Beder y a Cristina, NO a la megamineria, NO al uranio, SÍ a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario