viernes, 28 de septiembre de 2012

SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA MIRIAN NIEVAS


La Asamblea Riojana Capital denuncia al Gobernador Beder Herrera por la persecución desatada contra la compañera Miryam Nievas, integrante de la Asamblea de Nonogasta “El Retamo” y del Corte de Alto Carrizal, empleada del Registro Civil de Nonogasta, que el 31 de Agosto fue separada de su cargo de Encargada y Oficial Público. Y en una clara demostración de persecución política, el 31 de Mayo se le inicio sumario administrativo Expte. C1-004309/12 tramitado por orden del Secretario de Gobierno y Justicia Ariel Marcos, con la intención de dejar cesante a la compañera, por oponerse a la política minera de Beder y Cristina de Kirchner. Esta medida es un caso testigo sumado a otros en la provincia, que intenta implementarse para ser el puntapié inicial y sentar precedente y desatar la persecución al resto de los compañeros.

Exigimos el inmediato cierre del sumario administrativo iniciado y la restitución inmediata a su cargo.
Llamamos a toda la sociedad y a los diferentes sectores gremiales, sociales, políticos y demás a expedirse públicamente repudiando esta acción.
La lucha del pueblo de La Rioja contra la megamineria sigue vigente y tan comprometida como siempre, por lo que lejos de amedrentarnos o atemorizarnos, redobla nuestra lucha por el desprocesamiento y contra la persecución de todos los luchadores sociales y contra la megamineria a cielo abierto en nuestro territorio.

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario