La Asamblea Riojana Capital denuncia al Gobernador Beder Herrera por la persecución desatada contra la compañera Miryam Nievas, integrante de la Asamblea de Nonogasta “El Retamo” y del Corte de Alto Carrizal, empleada del Registro Civil de Nonogasta, que el 31 de Agosto fue separada de su cargo de Encargada y Oficial Público. Y en una clara demostración de persecución política, el 31 de Mayo se le inicio sumario administrativo Expte. C1-004309/12 tramitado por orden del Secretario de Gobierno y Justicia Ariel Marcos, con la intención de dejar cesante a la compañera, por oponerse a la política minera de Beder y Cristina de Kirchner. Esta medida es un caso testigo sumado a otros en la provincia, que intenta implementarse para ser el puntapié inicial y sentar precedente y desatar la persecución al resto de los compañeros.
Exigimos el inmediato cierre del sumario administrativo iniciado y la restitución inmediata a su cargo.
Llamamos a toda la sociedad y a los diferentes sectores gremiales, sociales, políticos y demás a expedirse públicamente repudiando esta acción.
La lucha del pueblo de La Rioja contra la megamineria sigue vigente y tan comprometida como siempre, por lo que lejos de amedrentarnos o atemorizarnos, redobla nuestra lucha por el desprocesamiento y contra la persecución de todos los luchadores sociales y contra la megamineria a cielo abierto en nuestro territorio.
ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario