jueves, 18 de julio de 2013

LA REAPERTURA DE LA CAUSA LEDO NO ALCANZA SIN LA REMOCION DE MILANI


Desde fines de junio,  antes de la mediatización sobre el tema,  distintas organizaciones sociales rechazamos la designación del Gral. César Milani como Jefe del Estado mayor del Ejército.  Desde la Asamblea Riojana Capital exigimos no sólo la reapertura de la causa del entonces conscripto Alberto Ledo (quien estaba bajo su mando durante el servicio militar), sino también la remoción al cargo de Milani,  responsabilizando al Gobierno Nacional por la terrible incoherencia entre  su  discurso y el nombramiento de este personaje oscuro de la historia argentina.
Milani está denunciado por ser parte del operativo represivo Independencia en Tucumán;  de formar parte como ‘servicio’ del siniestro Batallón 601 de Inteligencia del Ejército en la dictadura militar;  está sospechado respecto a conocer y /o participar del traslado de soldados riojanos a Tucumán, incluido Alberto Ledo quien desaparece el 17 de junio de 1976 cuando Milani desempeñaba funciones en el batallón 141; se lo señaló como parte del movimiento Carapintada, a lo que impunemente  y en un intento de limpiar su imagen lo justificaron diciendo que estaba allí haciendo tareas de “contrainteligencia”; aparece  mencionado en el “Nunca Mas” riojano y se lo denuncia como Cerebro del Proyecto X que es un operativo para identificar y “marcar” a las organizaciones y militantes sociales que en la actualidad luchamos por nuestros derechos.  
Como premio a este pasado oscuro el Kirchnerismo lo incorpora como Director de Inteligencia del Ejército en el año 2007; lo asciende a Gral. en el 2010 donde fue cuestionado por la oposición por su participación en el Alzamiento Carapintada y finalmente lo nombra como Jefe del Estado Mayor del Ejército.
 Esto delata que el aparato represivo desde la dictadura permanece intacto aunque la metodología esté “maquillada” con pinceladas de democracia. Las asambleas y el resto de organizaciones en lucha sabemos que la persecución, la represión, la criminalización y judiacialización y los infiltrados de Inteligencia del Estado son moneda corriente en nuestro camino.
En los 70 se buscaba “eliminar” una generación pensante y organizada políticamente que quería impedir la instalación  de este modelo económico que pasó por varias etapas. La etapa actual se llama extractivismo y es tan salvaje y nocivo que generó alta resistencia en los pueblos y su consecuente organización en asambleas o grupos de resistencia.
 Respecto a la convocatoria a la marcha por la reapertura de la causa de Alberto Ledo, nuestra Asamblea adhiere al pedido de justicia  pero no participaremos de la misma porque creemos que esto no es  suficiente. Es imprescindible exigir que mientras se investigue en profundidad al Gral. Milani, este no pueda detentar el cargo  que se le ha otorgado. Nos parece inadmisible que la organización Madres de Plaza de Mayo (línea oficialista) y algunos ex Presos políticos no cuestionen al gobierno nacional por el nombramiento de este sujeto a quien sólo interpelan mediante la consigna de “juicio y castigo a los genocidas” sin interpretar lo que representa esta figura en el recorrido histórico de la Argentina siendo el eslabón perfecto para efectivizar la represión y el espionaje de las actuales luchas.
 Nuestros 30 mil desaparecidos se jugaron la vida por sus ideales, no dudamos que los “Ledo” de entonces estarían hoy luchando contra el extractivismo y cualquier otra causa ligada a este modelo económico y político. Si el “Nunca Mas” no fue sólo una consigna sino una bandera de “nueva conciencia” debemos repudiar este nombramiento y responsabilizar a quienes posibilitaron. 

 La Rioja, 18 de julio de 2013  

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL Regional NOA CUYO  UAC (Union de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario