martes, 19 de noviembre de 2013

PORQUE NOS MOVILIZAMOS ESTE JUEVES EN LA RIOJA?

PORQUE NOS MOVILIZAMOS ESTE JUEVES EN LA RIOJA?


La Asamblea Riojana Capital convoca a una movilización en la plaza 25 de mayo el jueves 21 de noviembre a las 20 hs. en repudio a los fallos Judiciales que garantiza la continuidad de la exploración de uranio realizada por la CNEA.

POR QUÉ MOVILIZARNOS CONTRA EL URANIO?

PORQUE AFECTA NUESTRA SALUD: Porque LA RADIACTIVIDAD que emana de la simple ruptura de la piedra provoca cáncer ya que ataca directamente el núcleo de las células. Provoca enfermedades de riñón, hígado, huesos, alergias, enfermedades de la piel, malformaciones genéticas y abortos espontáneos.
Desde la exploracion ya se libera el gas radon y contamina. En El Cantadero los vecinos denuncian que la cantidad de pajaros ya ha disminuido.

PORQUE AFECTA EL ECOSISTEMA: Además del efecto radiactivo, la exploración se hace con acido sulfúrico y otros químicos; todo esto contamina suelo, aire y agua, provocando daños irreparables en fauna, flora arrojando miles de años de contaminación.

PORQUE AFECTA LA ECONOMÍA y PRODUCCIÓN LOCALES: Todo lo que se produce en territorios con exploración de uranio está bajo sospecha de contaminación. En proceso de explotación, está probadamente contaminado. Quien comprará esos productos? Quien los consumirá?

POR QUÉ MOVILIZARNOS CONTRA la CNEA?

La COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA  (CNEA) es el organo dedicado a la producción de la Energia Nuclear.

Se ha encargado de la explotacion de uranio en distintos lugares de nuestro pais, dejando en cada uno de ellos toneladas de residuos toxicos que hasta la fecha continuan emanando contaminación.

Ha sido sancionada en varias oportunidades por el daño ambiental producido en los lugares donde ha estado trabajando (Ej Mina Los Gigantes en Cba, Sierra pintada en Mendoza y en nuestra Provincia en Los Colorados, Departamento Independencia.)

También se encarga mediante su empresa Dioxitek SA de procesar el uranio extraido. Esta empresa ha dejado 54 mil toneladas de residuos tóxicos en el Barrio de Alta Cordoba, donde fue clausurada y expulsada con juicios, movilizaciones y denuncias penales. Esta empresa está próxima a radicarse tambien en nuestro Departamento Capital, trayendo a nuestro territorio la contaminación y la enfermedad que su accionar irresponsable ha venido provocando.

 MEDIANTE FALLOS JUDICIALES EL GOBIERNO INSISTE EN EXPLOTAR URANIO EN EL CANTADERO.

NO ES NO!!! LA RIOJA NO QUIERE MEGAMINERIA, NO QUEREMOS URANIO!

FUERA CNEA! LO UNICO QUE TENEMOS COMO PUEBLO PARA DEFENDERNOS Y PARAR ESTA LOCURA ES MOVILIZARNOS Y SALIR A LA CALLE!!!

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL
REGIONAL CUYO NOA UAC (UNION ASAMBLEAS CIUDADANAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario