domingo, 17 de noviembre de 2013

MOVILIZACIÒN EN DEFENSA DE EL CANTADERO

MOVILIZACIÒN EN DEFENSA DE EL CANTADERO


La Asamblea Riojana Capital convoca a movilización en la plaza 25 de mayo el jueves 21 de noviembre a las 20 hs. en repudio al  posible fallo del STJ que garantizaría la continuidad de la exploración de uranio realizada por la CNEA.

El Gobierno de la Provincia habría presentado una medida Cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia quien fallaría a favor de la Comisión Nacional de Energía Atómica y  en contra de la clausura realizada por la autoridad de aplicación del Municipio Capitalino, efectuada a un año de sancionada la Ordenanza Nº 4930/12 en la exploración de Uranio de  la zona de El Cantadero.

Recordamos que la Asamblea Riojana Capital presentó un proyecto de ordenanza en marzo de 2012, la cual fue sancionada (y previamente alterada en su texto por los concejales sin anuencia de la asamblea), siendo sancionada el 14 de agosto de 2014. Cumpliéndose el año de reiterados pedidos respecto a su aplicación por medio de notas,  escraches y  hasta una clausura simbólica con vecinos en la entrada de la exploración, logramos que se realice la clausura efectiva. A los dos días de este acto administrativo la CNEA retiró la faja y retomó sus actividades normalmente violando la voluntad popular de los riojanos que ya determinamos no dar la licencia social a la mega minería y al Plan nuclear.

Este Fallo representaría un atropello mas por parte del Gobernador de la provincia quien demuestra que lejos de reflexionar acerca de la ilegitimidad de su mandato evidenciada en la última elección, refuerza sus políticas de devastación y muerte, compartiendo esta responsabilidad con el gobierno nacional de la Pta Kirchner pero además confirma la dependencia del Poder Ejecutivo en relación al poder político, privilegiando intereses económicos por sobre el cuidado del ambiente y la vida de sus pobladores.

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL
REGIONAL CUYO NOA UAC (UNION ASAMBLEAS CIUDADANAS)


Tel: 0380-154623554
       0380- 154520732

No hay comentarios:

Publicar un comentario