lunes, 19 de mayo de 2014

20 DE MAYO EN EL CORTE NO AL URANIO. FERIA DE PRODUCTORES Y JORNADA DE REFLEXION

El 20 de mayo se recuerda un nuevo aniversario  de la fundación de La Rioja . Creemos que  es un día de reflexión,  que nos pone en la tarea de pensar en el genocidio de nuestros pueblos originarios, de su cultura y del magro registro que ha quedado de ellos en la memoria colectiva de este pueblo;  pero además, hoy nos encuentra en esta “nueva instancia colonialista”  porque  como hace 400 años la codicia por el oro y otros metales y minerales como el URANIO nos impone en América la devastación de los territorios, del AGUA, del ambiente; y con ellos la amenaza sobre la vida de nuestros pueblos.
Desde el corte de la Ruta 38 norte en la entrada al Duraznillo queremos resignificar esta fecha, porque encontramos en esos hechos de la historia fuertes conexiones con nuestro presente y buscamos rescatar desde nuestros orígenes como pueblo, la relación profunda y respetuosa con la tierra y el agradecimiento por sus frutos y todo aquello que es capaz de brindarnos.

Con ese sentido organizamos ese dia la 1° FERIA DE PRODUCTORES EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA e invitamos a los vecinos de la ciudad de La Rioja a  conocer y adquirir lo que nos da esta tierra que estamos defendiendo en el bloqueo que hace  dos meses venimos sosteniendo entre todos los que amamos y soñamos con una NUEVA RIOJA.  Habrá frutas,verduras, frutas secas, condimentos, dulces aceites, vinos  caseros, etc. Y   locro para quienes quieran colaborar con los gastos que nos implica  el sostenimiento del bloqueo. 

Es muy importante para nosotros contar  con la participación del escritor y artista plástico JORGE PONCE, quien viene formando parte de nuestra lucha y que  estará en este día aportando la reflexión sobre esta fecha y sobre esta nueva conquista y saqueo a la que se quiere someter a nuestro pueblo en pos de los negocios de unos pocos.

Los esperamos desde  las 10 de la mañana con sus familias para pasar este  especial entre hermanxs que amamos con toda el alma a nuestra tierra y  para seguir encontrandonos y construyendo espacio de lucha, de esperanzas y sueños.
ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL
RegiónAL CUYO NOA  UAC (Union de Asambleas Ciudadanas)





No hay comentarios:

Publicar un comentario