martes, 17 de marzo de 2015

A UN AÑO DEL CORTE: CELEBRAMOS UN AÑO SIN MEGAMINERIA DE URANIO


El martes 17 de marzo a las 19.30 hs en la plaza 25 de mayo, realizaremos la Fiesta popular “No al uranio”, cumpliendo un año del corte de la Ruta 38 N entrada al Duraznillo en la capital riojana.
El corte nació del consenso entre los vecinos de la zona y la ciudad, estudiante y la Asamblea Riojana Capital (que ya realizaba tareas de información y concientización) y frenó los trabajos que realizaba la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en las Cañas, quebrada de Alipán.
Lograr la suspensión de este proyecto implicó sostener un acampe durante 6 meses y tareas permanentes de resistencia y monitoreo en la zona, que permanecen hasta la actualidad.
Se debe saber que el gobierno Nacional y el Provincial entregaron casi 1 millón de has de nuestro territorio a lo largo del Velasco, Los Llanos y el Oeste riojano para la explotación de uranio.
Es por todo esto que exigimos a Cristina Kirchner y a Beder Herrera la anulación de los convenios firmados con empresas multinacionales y con la CNEA ya que no cuentan con LA LICENCIA SOCIAL de los pueblos afectados.
Desde hace 8 años, siempre que lo han intentado los hemos parado, muestra clara de un pueblo que no quiere la megaminería.
Celebramos la VIDA en oposición al Plan Nuclear Nacional que es un proyecto de MUERTE RADIACTIVA.
Convocamos a la comunidad y a los medios a festejar este logro.
NO PASARON Y NO PASARÁN!!!!


Asamblea Riojana Capital, Regional Cuyo-NOA – UAC

contactos  - 3804 362740 - 3804 359973 -  380 4520732

No hay comentarios:

Publicar un comentario